A pesar de que la legislación de Canadá prohíbe estrictamente que los alimentos para rumiantes contengan harinas de rumiantes, se ha encontrado que la mitad de los piensos que declaran estar elaborados únicamente con productos vegetales contienen productos animales no declarados, según un informe del Gobierno Canadiense realizado en base a unos análisis realizados en la primera mitad del año.
De 70 muestras de pienso analizadas que se declaraban como únicamente vegetales; 41 (59%) contenían proteínas animales. El informe define la situación como “preocupante” y señala la posibilidad de contaminación de los piensos con harinas animales por diversas causas.
En Canadá , lo mismo que en EEUU no está permitido el uso de harina de mamíferos en rumiantes, pero sí las harinas de rumiantes y de otros animales en monogástricos, como medida de prevención contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB)..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.