Tras el aumento de las entregas en Francia el pasado mes de septiembre, en octubre ha cambiado la tendencia. De acuerdo con los últimos datos de la encuesta mensual de la Oficina Láctea de Francia (Onilait), las entregas francesas de leche en octubre pasado son un 0,5% más elevadas que en octubre de hace un año. Por el contrario, los datos provisionales del mes de noviembre muestran un aumento de las entregas en un 1,5% en relación con el mismo mes del período anterior.
El incremento estacional de la producción láctea asociada a las condiciones climáticas favorables durante el otoño 2004 no han podido compensar el déficit de producción ligado a la bajada del censo lechero de Francia, tras la sequía de 2003. A cuatro meses para que finalice la campaña, esta situación deja a Francia con un margen de maniobra superior a 355.000 tn
De acuerdo con el perfil teórico de la cuota francesa, las entregas acumuladas en los ocho primeros meses de campaña, corregidas de materia grasa, suponen un descenso de un 1,8% en relación con el mismo período del mes anterior.
En los principales países productores de la UE, destaca Alemania por su situación ya excedentaria, por lo que deberá proceder a reducir sus entregas para no superar su cuota. En el Reino Unido y Dinamarca, con unas entregas muy prudentes durante los ocho primeros meses de campaña, parece que no tendrían que preocuparse por la supertasa. Por el contrario, Países Bajos tendrá que reducir su producción para evitar posibles problemas de superación de cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.