La Comisión Científica para las Enfermedades de los Animales Terrestres de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha acordado esta semana, en París, restituir a Argentina el estatus de “país libre de fiebre aftosa con vacunación” al norte del paralelo 42º ”, ya que al sur de esa latitud el país es zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Desde septiembre de 2003, tras la detección de la fiebre aftosa en un lote de porcinos en Tartagal, Argentina perdió su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación al norte del paralelo 42º.
La pasada semana, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea apoyó que se incluyeran las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta dentro de las regiones argentinas habilitadas para exportar a la UE carne vacuna deshuesada y madurada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.