La cooperativa neocelandesa Fonterra podrá adquirir la empresa láctea australiana National Foods Limited. El Tribunal de la Competencia ha dado el visto bueno a esta operación, solo ha establecido que Fonterra tendrá que vender algunas instalaciones en la zona del oeste de Australia. Pasra el Tribunal, queda asegurada la competencia en los mercados de la leche cruda, la leche psterurizada y las leches con sabor.
Antes de esta operación, Fonterra era ya es el accionista más importante de National Foods, con una cuota del 17%. Fonterra, que ya es la empresa láctea más importante de Nueva Zelanda, se va a convertir también en la empresa láctea más importante de Australia.
Algunos estadistas consideran que con esta operación, Fonterra quiere desarrollar las sinergias entre los negocios de leches y yogures de National Foods con los de queso y cremas para untar de Fonterra. Asimismo, esta compra supondrá el afianzamiento de la empresa en Oceanía, para posteriormente lanzarse a su expansión por otras zonas del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.