Las autoridades rusas habían informado que querían realizar inspecciones en los establecimientos de los nuevos Estados miembro, siendo el coste de dichas inspecciones facturado a dichos estados. El Consejo de Ministros de la UE ha acordado que, con el fin de que estos países puedan gozar cuanto antes de un reconocimiento intracomuniariao, es preciso que se aceleren estas inspecciones, así como que los procedimientos de inspección de las autoridades rusas sean más transparentes, con el objeto de saber las razones por las que no se da el visto bueno a ciertos establecimientos.
Asimismo, Polonia ha informado al Consejo de Ministros de la UE de los grandes retrasos de la Federación Rusa en proporcionar los resultados de las inspecciones, así como la lista de los establecimientos lácteos autorizados para exportar. Al parecer, Rusia opina que su administración tarda lo mismo en proporcionar los resultados de las inspecciones que lo que tarda la Oficina de Veterinaria y Alimentaria de la UE en proporcionar los resultados de sus inspecciones a los establecimientos rusos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.