Madrid, 7 de Febrero de 2005.- El Grupo Tragsa ha destinado el 0,7 % de los beneficios de 2004 a Proyectos Solidarios.
Esta iniciativa de donar el 0,7 % de los beneficios de la empresa a objetivos humanitarios se desarrolla con la aportación dineraria y la colaboración técnica y humana del Grupo Tragsa, reforzando la trayectoria de la empresa en este ámbito. El Grupo Tragsa ha intervenido en los últimos años en diversas emergencias internacionales, como en el caso del huracán en Haití o el terremoto de Irán. Estas actuaciones se han desarrollado a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, demostrando la capacidad y compromiso de esta empresa pública con los más desfavorecidos en situaciones de catástrofe.
Ecuador es el país elegido para reforzar esta política solidaria de la empresa. Bajo el nombre “Impulso Ecuador”, este proyecto ha sido elegido tras una votación entre los trabajadores del Grupo Tragsa, que incluye la aportación de 180.000 euros y la colaboración técnica y humana del Grupo Tragsa a través de asistencias técnicas. Con la finalidad de que este tipo de proyectos concretos cuente con la garantía de su buena ejecución, se creó en diciembre de 2004 la Comisión Gestora de los Proyectos Solidarios del Grupo Tragsa, donde están representados tanto los sindicatos como la dirección del Grupo. Esta Comisión tiene como fin el cumplimiento de los objetivos solidarios tanto en la coordinación de estos proyectos como en la gestión y el control de la aportación económica, material y humana del Grupo. Además, esta aportación ha contado con la colaboración de todos los trabajadores del Grupo Tragsa.
El proyecto “Impulso Ecuador”, de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo Social, FEDESO, se ejecutará en doce meses en la zona rural de la provincia ecuatoriana de Guayas y tiene como principales beneficiarios a los jóvenes campesinos de esta zona costera del Ecuador. Los objetivos de “Impulso Ecuador” consisten principalmente en la construcción y equipamiento de un centro de Formación Profesional y una Casa de la Juventud para desarrollar actividades de formación.
El Grupo Tragsa es una empresa pública que cuenta con una plantilla aproximada de 14.000 trabajadores y actúa como medio propio de la Administración. Está participada mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, y constituye un grupo de sociedades (Tragsa, Tragsatec y Tragsega) especializadas principalmente en el desarrollo rural, en la conservación de la naturaleza y en la prestación de servicios de emergencia. También son accionistas del Grupo Tragsa el Fondo Español de Garantía Agraria, perteneciente al Ministerio de Agricultura; la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda; la Comunidad Foral de Navarra; y las Comunidades Autónomas de Cantabria, Madrid y Castilla-La Mancha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.