La Coordinadora Agraria de Castilla y León continúa con las acciones de protesta exigiendo el aplazamiento de la aplicación del SIGPAC hasta que éste sea revisado y corregido, y solicitando igualmente la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de ayudas PAC.
El pasado viernes, más de quinientos agricultores, convocados por COAG ZAMORA, se concentraban ante la Delegación Territorial del Junta. Si bien la concentración siempre ha mantenido su carácter pacífico, al entrar parte de los manifestantes en las dependencias, se ha producido una injustificada carga policial, que se ha saldado con un sindicalista herido.
Estos hechos demuestran la enorme preocupación del sector agrario ante la aplicación de SIGPAC, siendo imprescindible que las administraciones tomen buena nota y acuerden aplazar su entrada en vigor hasta que éste esta convenientemente depurado, máxime teniendo en cuenta que la normativa lo permite.
Por su parte, el Comité Provincial de la Unión de Campesinos COAG PALENCIA, que se encerró ayer en la Delegación Territorial de la Junta en la capital palentina, mantendrá su protesta durante el tiempo que el Consejero de Agricultura permanezca en nuestra provincia.
Las acciones de protesta se iniciaron el pasado lunes por COAG Soria; además del encierro de COAG Palencia, y la concentración de hoy convocada por COAG Zamora, la próxima semana será COAG Salamanca la que desarrolle actos de protesta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.