Un estudio del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha comparado dietas con alto y bajo consumo en proteínas animales, para comprobar la idea difundida de que las dietas altas en proteínas animales son malas para los huesos.
La experiencia se ha realizado con mujeres tras la menopausia a las que se ha dado una dieta con un 15% de las necesidades energéticas a base de proteínas; en un grupo procedentes de carne y en otro de proteínas de soja en una cantidad equivalente. El resto de la diera era equivalente en calcio y otros nutrientes.
Los científicos no encontraron diferencias en el matabolismo del calcio entre los dos grupos encontrado que la absorción es similar en uno y otro caso. Esto contradice ciertas ideas existentes hasta ahora de que un alto consumo de carne puede reducir el calcio en los huesos o que el fitato de la soja interrumpe la absorción de minerales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.