La Agencia de Energía de Alemania ha publicado un informe sobre la energía eólica que ha levantado una gran polémica. Según las conclusiones, la energía eólica es costosa e ineficiente y, debido a ello, no supone un método factible para lograr una energía sostenible ni reducir los gases de efecto invernadero. El coste de eliminar una tonelada de gases de invernadero a base de energía eólica es de entre 41 y 77 €
Estos resultados, coinciden con la opinión de muchos opositores a la energía eólica entre los que figuran destacados ecologistas como David Bellamy y James Lovelock, el autor de la teoría Gaia, que entienden que una energía no es alternativa si no es económicamente eficaz y tiene que sostenerse en base a dinero público. La energía eólica es aproximadamente tres veces más cara que la convencional.
Alemania es el primer productor mundial de energía eólica, con más de 15.000 turbinas, la mitad de las cuales se han construido en los últimos 5 años, teniendo previsto doblar su número a final de la década. El pasado año un 10% de la energía eléctrica consumida en Alemania fue de origen eólico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.