Muchos estudios se han hecho sobre qué sistema de alojamiento proporciona más bienestar a las cerdas preñadas: un alojamiento en grupo o un alojamiento individual. Un equipo de investigadores de la Unidad de Investigación del Comportamiento del Ganado del Departamento de Agricultura de EEUU han optado por preguntarle directamente al animal sobre sus preferencias.
Para realizar el estudio, diseñaron un tipo de alojamiento individual que permite al animal elegir más comida o más espacio y compañía. El animal podía empujar una barra que abría una puerta que le permitía visitar a otra cerda o tener más espacio en su jaula. Al empujar otra barra, obtenía una porción extra de comida. Los científicos evaluaron los niveles de prioridad del animal por el número de veces que éste presionaba la barra. Para su sorpresa, lo que más eligieron las cerdas fue comida extra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.