En Eslovenia, la brucelosis ovina o caprina ha sido de notificación obligatoria desde hace al menos cinco años, y durante ese período no se ha confirmado oficialmente ningún caso de dicha enfermedad. Asimismo, la vacunación lleva prohibida desde hace 5 años. En consecuencia, la Comisión Europea ha decidido reconocer al país oficialmente indemne de brucelosis (B. melitensis) por lo que respecta a las explotaciones de ganado ovino y caprino. (Decisión 2005/179/CE).
De esta forma, se ha actualizado la lista de países oficialmente indemnes de brucelosis ovina y caprina, que incluye a 14 de los 25 Estados miembro, de los cuales 10 son de la antigua UE-15.
Los países de la lista son Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Hungría, Países Bajos, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Reino Unido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.