La Comisión Europea ha adoptado una comunicación, que informa sobre sobre la gestión de riesgos y crisis en la agricultura, y que contempla la posibilidad de medidas a nivel de la UE para ayudar a los agricultores a la gestión de estos riesgos. La Comisión maneja tres opciones que se presentan para su discusión: el seguro agrario, los fondos mutuales y una herramienta de gestión de crisis en base a las rentas.
La primera opción explora la posibilidad de subvencionar las primas de los seguros; la segunda el desarrollo de fondos mutuales, que tendrían una aportación pública temporal y decreciente, y la tercera consistiría en una herramienta que daría una cobertura básica en caso de crisis de renta.
El propósito de esta comunicación es lanzar un debate sobre esta cuestión dentro del marco de la aplicación de la Reforma de la PAC y cumple un mandato del Consejo, que se refiere a examinar como alguno de los fondos provenientes de la modulación pueden ser empleados en la financiación de riesgos, crisis y desastres en cada una de las organizaciones de mercado, tal y como ya existe en el caso del vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.