Científicos hindús han logrado plantas transgénicas de tabaco que sobreexpresan el gen que codifica la proteína de guisante DNA helicasa 45 (PDH45), cuya producción se induce en situaciones de estrés por alto contenido en sal. El resultado es una planta de tabaco tolerante a altos niveles de salinidad en el suelo.
Las plantas transgénicas crecieron y maduraron en altas concentraciones de sal dando semillas viables y una producción igual a comparación con las plantas convencionales sin situación de estrés salino. La sal en las plantas OMG se acumuló en las hojas viejas y prácticamente nada en las semillas.
Estos resultados abren una nueva forma para manipular la resistencia de las plantas a la salinidad, un problema que afecta a millones de hectáreas en todo el planeta, reduciendo la productividad de las tierras agrícolas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.