La producción de remolacha en Suiza se encuentra seriamente amenazada por una reforma prevista de la política agraria (PA2011), que va en la línea de las reformas decididas en o pendientes la Unión Europea y que tiene unos condicionantes similares, principalmente los acuerdos internacionales de libre comercio.
El régimen del azúcar en Suiza consta de una protección en frontera y una ayuda a tanto alzado a la transformación de remolacha en azúcar que perciben las industrias para una cantidad determinada, que oscila cada año entre 120.000 y 185.000 tn de azúcar. Suiza importa por otra parte algo más de 200.000 tn de azúcar que en su mayor parte vuelve a exportar en régimen de perfeccionamiento activo. Suiza es un gran exportador de productos transformados que contienen azúcar (chocolate, bombones, galletas, dulces etc)
La ayuda a la transformación a las industrias se da a cambio de un precio determinado los remolacheros, que se pacta cada campaña de forma interprofesional. La reforma propuesta por la Confederación Suiza pretende reducir la protección en frontera y la ayuda por un pago desacoplado de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.