La Ministra de Agricultura irlandesa ha anunciado recientemente que se están ultimando los detalles para permitir el uso de ciertas categorías de harinas de origen animal para la elaboración de alimentos destinados a animales de compañía, según la información aparecida en el Boletín Exterior del MAPA. La normativa comunitaria actualmente permite el uso de la Categoría 3 de harinas de origen animal, que son las que proceden de animales considerados aptos para el consumo humano, para la elaboración de alimentos secos para animales de compañía, siempre y cuando superen los controles sanitarios previstos.
Asimismo, también se está trabajando en facilitar el uso de ciertos subproductos de origen animal en los sectores de los abonos, biogás y fertilizantes. Estas disposiciones están siendo adoptadas en el contexto de la reciente normativa comunitaria sobre subproductos y abonos/biogás.
Estas modificaciones que se están barajando, están siendo posibles debido a la reducción paulatina del número de casos de EEB en Irlanda y a la necesidad de proporcionar salidas productivas a la eliminación de determinados subproductos que no suponen un riesgo para la salud humana y la sanidad animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.