Un nuevo estudio publicado en British Medical Jornal confirma que la adherencia a una dieta mediterránea está asociada a una mayor expectativa de vida. El estudio ha sido realizado sobre datos de 74.000 personas de más de 60 años en nueve países europeos, incluyendo su grado de adhesión a los patrones de la dieta mediterránea, estilo de vida, historial médico, tabaquismo y otros factores relevantes.
Estableciendo un baremo de puntuación por el grado de adhesión a la dieta mediterránea, un grado de adhesión de dos puntos más se asocia con un 8% de reducción en mortalidad y de tres puntos con una reducción entre un 11 y un 14%. Así por ejemplo una persona de 60 años que practica bastante una dieta mediterránea 6-9 puntos) puede esperar vivir un año más que una misma persona que no siga esa dieta. España y Grecia son los países de la UE donde más existe esta asociación entre dieta y esperanza de vida.
La dieta mediterránea se caracteriza por un alto consumo de frutas y hortalizas, pescado y grasas insaturadas, así como por un bajo consumo de carnes y de productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.