La sequía que está padeciendo Brasil va a impedir que la producción de soja alcance un nuevo récord, algo que se esperaba hace meses por el aumento de la superficie sembrada. La mayor parte de los daños se han producido en Rio Grande do Sul donde existen pérdidas generalizadas e irreversibles en todo el estado, estimadas en un 65% de una producción normal. En Paraná se estiman unas pérdidas del 15%. En otras zonas de Brasil hay daños en zonas concretas. Se trata de la peor sequía registrada en Brasil en los últimos 20 años. Hay en cambio estados como Mato Grosso donde se espera una cosecha excepcional
Las previsiones apuntan ahora a una producción de 55,9 millones de tn en una superficie de 23 millones de ha, con un rendimiento medio de 2,5 tm/ha. La recolección ya ha comenzado y se está desarrollando e la mayor parte de los Estados. La producción será a pesar de todo superior a la de la campaña pasada, en la que se produjeron 50 millones de tn en 21 millones de ha.
Brasil es el segundo productor mundial de soja, tras EEUU, y el primer exportador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.