Pieris AG, una compañía alemana dedicada a productos farmaceuticos y de ingeniería proteomica ha anunciado un acuerdo con Syngenta para la producción y comercialización de medicamentos terapéuticos a base de la tecnología ANTICALIN. Aunque no figura explícitamente en el comunicado, cabe suponer que se trata de una producción de biofármacos basada en plantas transgénicas, que es la tecnología que desarrolla Syngenta Biopharma.
Las anticalinas son pequeñas proteínas monoméricas sintéticas semejantes a las lipocalinas humanas, que tienen propiedades similares a los anticuerpos. La tecnología ANTICALIN fue inventada por el profesor Arne Skerra, fundador de la compañía Pieris AG y permite la generación rápida de proteínas con gran afinidad por las proteínas humanas, que tienen multitud de aplicaciones en medicina, especialmente en el tratamiento del cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.