La producción de algodón de la India se ha incrementado de forma notable en las últimas tres campañas, y de seguir este incremento en unos años podría desplazar a Estados Unidos como segundo productor mundial, según un informe del Servicio Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). En la campaña de recolección 2004, EEUU y China produjeron 23,1 y 18 millones de balas respectivamente.
El auge de la producción en la India se debe a un incremento de la superficie y, sobre todo, a un espectacular incremento de los rendimientos. En la campaña 03/04 rendimiento fue un 26% superior a la campaña anterior y en la 04/05 aun aumentó un 13% (un 39% más que la media de los diez años anteriores). De seguirse esta tendencia, en unas campañas la India sería el segundo productor mundial tras China, desplazando a EEUU de ese puesto.
Una de las razones principales de este incremento es la aparición de variedades híbridas más productivas, tanto de tipo convencional como transgénicas. Estas últimas han incrementado su superficie de forma espectacular pasando de 40.000 ha en 2002 a 550.000 ha en 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.