La Confederación de Cooperativas de Italia (Confagricoltura) ha solicitado al gobierno la aplicación estricta del sistema de cuotas lácteas (ley 119) por parte del Estado, ya que la existencia de leche no declarada crea una angustia injusticia intolerable entre los ganaderos que han adquirido cuota con un gran sacrificio económico y los que no respetan la normativa.
Según el presidente de las cooperativas e la región de Emilia-Romagna » es intolerable que ha haya productores de leche negra a los que no se practican multas ni retenciones, disponiendo de liquidez para invertir, mientras que muchos de los que están dentro de la legalidad pasen apuros para pagar sus deudas por haber comprado cuota láctea».
En Italia hay, según parece una serie de problemas legales para aplicar con rigor el sistema de cuotas derivados por una parte de del régimen de sanciones contemplado en la Ley de Presupuestos (comma 551 della legge Finanzaria) y sobre las competencias en la materia de las regiones o del Estado Italiano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.