Cerealistas y remolacheros franceses se han unido en un proyecto común para construir una fábrica de bioetanol en la localidad de Bazancourt. El proyecto, denominado Cristanol prevé una fábrica de 280.000 tn de alcohol a partir de trigo y de remolacha, que sería operativa en 2007, con un coste de 180 millones de euros.
Se estima que esta fabrica necesitará para su abastecimiento el cultivo de 12.500 ha de remolacha y 55.000 ha de trigo. El funcionamiento optativo con trigo y remolacha permite que el suministro de materia prima sea más regular a lo largo del año. En un principio se prevé que la fabrica arranque con un 70% de remolacha y un 30% de trigo, pero con un funcionamiento de crucero se espera que la proporción sea la contraria; 30% de remolacha y 70% de trigo.
Cristanol estará participada por la cooperativa Champagne Céréales (35%) y la cooperativa azucarera Cristal Union (60%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.