El pasado lunes fue presentado un informe del llamado Grupo de Países Azucareros Menos Desarrollados (LDC Sugar Group) sobre la Reforma de la Organización de Mercado de la Unión Europea. El informe básicamente señala que una reforma como la que figura en la propuesta de la Comisión sería devastadora para los países azucareros más pobres, mientras una reforma más atenuada podría tener un impacto positivo.
El plan alternativo que se propone es una reducción de precios menor que permita a los países menos desarrollados exportar a la UE, creando en ellos inversión, empleo y riqueza. Estos países aceptarían durante 10 años contingentes a sus exportaciones a cambio de que el precio les permitiera un mercado atractivo. Concretamente solicitan que la reducción de precios en la UE sea solo de un 20%, en lugar del 37% que propone la Comisión.
El LDC Sugar Group está formado por los países menos avanzados con interés en el azúcar y está coordinado por la consultora LMC
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.