Las autoridades de Arabia Saudí finalmente han decidido volver a aceptar las importaciones de animales vivos procedentes de Australia. Si bien, éste no es el principal cliente de Australia, este acontecimiento tiene importancia por lo que supone de vuelta a la normalidad. El cierre de las fronteras se debió a un problema que tuvo repercusiones internacionales.
En agosto de 2003, partió de Australia el Cormo Express, barco que cargaba 57.000 ovejas en su bodega. Durante varios meses tuvo que estar navegando sin poder desembarcar, porque Arabia Saudí, que era el puerto de destino, alegó problemas sanitarios y no dejó descargar los animales, no encontrándose luego ningún país que quisiera aceptar los animales, aunque fueran gratis. Finalmente Eritrea aceptó quedarse con ellos. Durante los meses que estuvo en alta mar, las organizaciones defensoras de los animales criticaron el penoso estado en el que estaban los animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.