Hace unos dias fue presentado por parte del Centro Conjunto de Investigación de la Comisión Europea (Joint Research Center) un atlas de suelos de la UE, que pretente reducir la brecha existente entre a ciencia de la edafología y el desconocimiento de la misma por parte del ciudadano, los políticos y el público no especializado.
Una gran parte de suelos de la UE, estimada en un16%, están seriamente amenazados por fenómenos de degradación, como pérdida de materia orgánica, erosión contaminación, salinización, compactación etc. La degradación del suelo está especialmente concentrada en ciertas regiones, como los países del sur y los nuevos Estados Miembros.
Los países del sur y especialmente España, tienen graves problemas de erosión y pérdida de materia orgánica causada sobre todo por las prácticas agrícolas llevadas a cabo hasta ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.