Las concentraciones y manifestaciones para protestar por el precio de la leche ya han dejado de ser eficaces. Se considera que resulta una herramienta mucho más eficaz, boicotear las entregas de leche a las industrias. Así son de la opinión, la organización alemana de productores de leche BDM.
Esta organización, que se creó en 1998 pero que desde este año ha recobrado nuevas energía con un par de miles de nuevas afiliaciones, tiene 11.500 miembros, según ha publicado la prensa alemana (el número de ganaderos alemanes asciende a 119.000).
La DBM amenaza con boicotear las entregas de leche si los precios no suben por encima de los 35 céntimos de euro, umbral que consideran cubre los costes de producción. En los últimos meses, el precio ha rondado los 30 céntimos.
Han estimado que el coste que le supondría al ganadero al estar una semana sin entregar leche a las industrias se compensaría con una subida de un 0,5 céntimos/kg.
En noviembre de 2004, representantes de organizaciones de productores de leche de Suiza, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Austria, Dinamarca y Alemania se reunieron en Hamburgo para planear una campaña, dirigida a industrias y distribución, con el fin de conseguir precios más elevados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.