Zaragoza, 17 de mayo de 2005.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG alerta sobre los efectos negativos de las últimas lluvias en los cerezos.
Tras las precipitaciones registradas estos días, la organización agraria señala que las variedades extratempranas y tempranas de cereza están sufriendo el rajado del fruto, lo que implica una importante reducción en la producción final. Las variedades más castigadas por el rajado son la Burlaz, Celeste y 4,70.
UAGA-COAG indica que estas pérdidas se suman a las ya registradas anteriormente por las heladas y el mal cuajado del fruto, como consecuencia de la climatología. Unas pérdidas que, según la organización, también reducen las expectativas de empleo para los trabajadores temporeros.
La producción de cereza se concentra fundamentalmente en las comarcas de Caspe y Valdejalón. En Aragón hay 9.700 hectáreas dedicadas al cultivo de esta fruta, con una producción que ronda las 35.000 toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.