Aunque todo parece indicar que en la campaña 2004/05 Francia no sobrepasará su cuota, los ganaderos franceses tendrán que pagar supertasa. Las previsiones realizadas por la Oficina Láctea Francesa (Onilait) es que las entregas se habrían quedado, tras la corrección por materia grasa, unas 240.000 tn por debajo de la cuota.
No obstante, el sistema francés de gestión de cuotas establece que aunque el país no se pase, el ganadero que sobrepase su cuota, tendrá que pagar supertasa. La multa se ha fijado en 0,3327 euros/kg de leche (0,3426 €/litro), tanto para rebasamientos de cuota de venta a industria como de cuota de venta directa. A los ganaderos con una cuota de venta a industria inferior a 100.000 kg se les permite una franquicia de sobrepasamiento de 6.500 kg.
Dado que hay ganaderos que han sobrepasado su cuota y otros que no la han cubierto, el Estado cuenta con un colchón de cuota para compensar. Onilait ha establecido que para los ganaderos con cuota de venta a industria se compensará, como máximo, un 2% de la cuota. En el caso de las cuotas de venta directa, la compensación máxima será un 10% de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.