Las autoridades chinas han informado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que se ha constatado un foco de gripe aviar del virus H5N1 en aves silvestres. La última información comunicada sobre un foco data de junio de 2004, por lo que se sospecha que la administración china quizás no está proporcionando toda la información que debiera.
El foco se ha producido en el pueblo de Niannaisuoma, ciudad de Quanji, condado de Gangcha, provincia de Qinqhai (en el centro del país). El lugar es una importante cita de aves migratorias en una de sus rutas Asia-Europa. Entre las 519 aves migratorias halladas muertas se encuentran ánsares calvos (Anser indicus), gaviones cabecinegros (Larus ichthyaetus), gaviota centroasiáticas (Larus brunnicephalus), tarros canelos (Tadorna ferruginea) y cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.