Según un estudio del Milk Development Council (MDC) el consumo de leche en el Reino Unido aumentó en el último año, rompiendo la tendencia a la baja que había sido la tónica general en los últimos 30 años y alcanzando los 230 millones de litros de leche líquida al consumidor.
La leche líquida se usa principalmente para acompañar los cereales, el te o el café y el aumento del consumo podría estar ligado en cierta medida a un aumento de estos productos, que ha aumentado sobre todo en el caso de los cereales (25%) y en menor medida el del café (17%) y el té (8%).
Por otra parte, el estudio identifica con preocupación un colectivo de personas que tienen un consumo de leche muy bajo, creciente entre la población más joven, resaltando la importancia de mantener campañas de promoción.
El MDC es un organismo establecido por el Ministerio de Agricultura (DEFRA) a raíz de la reestructuración del sector lácteo de 1994, que está mantenido por una tasa sobre la leche cruda vendida por los ganaderos. Su objetivo principal es ayudar a los ganaderos a mejorar la rentabilidad de su explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.