Desde septiembre de 2004 a abril de 2005, Rusia mantuvo cerradas las importaciones de carne de porcino y vacuno procedente de Brasil, por sospechas sanitarias. En un principio se pensó que incluso esta medida podría beneficiar a la producción doméstica de porcino, pero la situación ha sido bien distinta, según el Boletín Exterior del MAPA. Durante los meses de cierre, los precios de las carnes aumentaron un 12% y las de porcino, aún más. Los productores rusos venden la carne de porcino a más de 100 rublos/kilo, mientras que los brasileños lo hacen a 79 rublos/kilo.
Esta situación de mercado aceleró la apertura de las fronteras, con el fin de conseguir una bajada de los precios. Antes del cierre, Brasil exportaba a Rusia un 74% del total de las importaciones de porcino. Los expertos estiman que los precios de los productos cárnicos disminuirán un 5% en los próximos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.