En Japón está cada vez más en boga utilizar sofisticados sistemas de trazabilidad de los alimentos, en los que el consumidor puede obtener datos de forma instantánea utilizando Internet o el teléfono.
En el caso de la carne de vacuno y de otros productos, como el pescado, existe un sistema voluntario implementado por la Japan Agricultural Standard (JAS) por el que utilizando un número que figura en la etiqueta se puede conocer en el mismo supermercado a través de un terminal datos como sexo y edad del animal, raza, fecha de nacimiento, lugares donde ha sido criado, lugar y fecha de sacrificio etc.
Japón es un país muy deficitario en vacuno debiendo importar una parte considerable de su consumo. Tras el embargo a Estados Unidos por la EEB, Australia es el principal suministrador exterior, existiendo ya empresas australianas que ofrecen carne de vacuno con supertrazabilidad de acuerdo con los estándares de la JAL.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.