La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) ha establecido una nueva clasificación de los países en función de la EEB. La nueva clasificación se realizará en función del riesgo que supongan las exportaciones de vacuno y no como se hace actualmente, que es en función de la mayor o menor incidencia de la enfermedad.
Actualmente, la clasificación tiene cinco categorías: libre, provisionalmente libre, riesgo mínimo, riesgo moderado y riesgo alto. Dichas categorías se sustituirán solo por tres, que serán: «riesgo despreciable», «riesgo controlado» y «riesgo indeterminado». Se determinarán en función de las medidas de control y vigilancia de la enfermedad que se estén implementando en cada país.
Las recomendaciones de la OIE no tienen carácter vinculante, pero son importantes porque sirven de referencia a nivel internacional y especialmente ante los conflictos de cierre de fronteras que se presentan ante la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.