La cooperativa británica First Milk es consciente de que los resultados analíticos de la leche que recoge deben ser puestos en conocimiento del ganadero lo antes posible. Para ello, desde el pasado mes de abril, ha habilitado un sistema por el que se envían dichos resultados por E-mail. Se trata de un sistema gratuito y los socios solo tienen que limitarse a proporcionar su dirección de correo electrónico. Además, la cooperativa tiene previsto utilizar el correo electrónico para poder remitir todo tipo de información al ganadero, como fechas de reuniones, circulares, etc.
Aunque el sistema del correo electrónico es el preferido por la cooperativa, por su rapidez, economía y menor trabajo administrativo, también ha puesto en marcha, de momento, otros sistemas alternativos. Uno es el envío de los resultados vía fax. Esta opción seguiría siendo gratuita para el socio, pero se le exigiría que dispusiera de una línea telefónica exclusiva para el fax. Una tercera opción es la del envío de los datos por correo tradicional. En esta opción el ganadero tendría que pagar unos 40 € al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.