En el mes pasado, los precios del porcino en EEUU y Canadá cayeron entre un 15 y un 20%. La principal razón para esta reducción podría ser una menor demanda de carne de cerdo, según la Universidad canadiense de Saskachetwan. Los sacrificios son un 1% más elevados que en 2005. Los precios actuales rondan entre los 129 y 139 dólares por 100 kg. Los frigoríficos han aumentado su almacenamiento en un 26% durante el pasado año y en un 13% en los últimos 3 meses.
Si durante los próximos meses aumenta la demanda o se reduce el número de sacrificios, los precios podrían subir de nuevo. Para el segundo trimestre se estiman unos precios de 135 a 140 dólares cada 100 kg y de 130 a 140 dólares cada 100 kg para el tercer trimestre.
La eliminación de los aranceles antidumping sobre las exportaciones canadienses de porcino hacia la UE ha provocado un aumento de las exportaciones de cerdos cebados, pero no se espera alcanzar a corto plazo las cifras de exportación anteriores a los aranceles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.