Tanto la Comunidad Europea como la FAO han decidido renovar el acuerdo de ejecución para luchar contra la fiebre aftosa, suscrito entre ambos. Inicialmente, en 2001, la Comisión Europea suscribió un acuerdo de ejecución de las actividades permanentes de lucha contra la fiebre aftosa financiadas por la CE y realizadas por la Comisión Europea para el control de la fiebre aftosa (EUFMD) de la FAO. Dicho acuerdo ha estado funcionando con éxito hasta el 31 de diciembre de 2004.
Con el nuevo acuerdo, se ha decidido una aportación comunitaria de 4,5 millones de euros durante un período de cuatro años.
A finales de la década de los cincuenta, como consecuencia de las grandes epidemias de fiebre aftosa acaecidas, se creó la Comisión Europea para el control de la fiebre aftosa (EUFMD), en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
En la década de los sesenta, debido a las crecientes amenazas de introducción de cepas exóticas de fiebre aftosa en Europa, se solicitó a los países miembros de la EUFMD que crearan un fondo fiduciario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.