22, jun, ’05.- El senador del PP por Asturias y portavoz de Medio Ambiente en la Cámara Alta, Javier Sopeña, aseveró en el transcurso de una pregunta en pleno a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en relación a la sequía que padece nuestro país, que las medidas puestas en marcha por el Gobierno han sido, como lo hemos dicho ya en varias ocasiones, “tardías e insuficientes”, e iban dirigidas a paliar en lo posible las restricciones a nuestra agricultura, sin atender a ninguna otra cuestión.
El senador popular recordó que desde que se encendieron las alarmas de la sequía en nuestro país, parecía claro que el consumo doméstico no corría peligro, “pero parece que las peores previsiones se están cumpliendo y por ejemplo, para la agricultura y la ganadería la situación a día de hoy ha sido calificada de catástrofe”.
“Estamos en el primer día del verano, un verano que se presenta seco y caluroso y hemos conocido situaciones de emergencia que han intentado ser corregidas desde algunos Ayuntamientos, como está sucediendo en la provincia de Huesca y en la Comunidad de Madrid”, ha dicho el senador del PP.
A lo largo de su intervención, el senador del PP aseveró que el Ministerio de Medio Ambiente empieza a lanzar mensajes en los que se recomienda tomar medidas extremas en el uso y consumo de agua disponible; “también se empiezan escuchar voces de expertos que ponen en duda la seguridad en el consumo doméstico de agua”.
En este sentido, Sopeña afirmó que “el Gobierno del PSOE está cometiendo múltiples errores y desmentidos en este tema. Ya en si día, el ministro Montilla aseguraba que no se producirían restricciones en el suministro de energía; hoy vemos que esto no va a ser así”. “Espero que las múltiples declaraciones de la ministra Narbona en relación al mantenimiento del consumo doméstico de agua, sean ciertas y no tengamos problemas de este tipo”, finalizó Javier Sopeña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.