El Ministerio de Agricultura del Reino Unido (DEFRA) ha recibido con agrado la propuesta de Reforma de la OCM del azúcar, que consideran equilibrada y en línea con perspectivas de futuro sostenible, según ha manifestado en un comunicado, indicando que hará lo posible para que se alcance un acuerdo bajo la presidencia del Consejo del Reino Unido en el segundo semestre de este año, a ser posible en noviembre de acuerdo con la agenda de la Comisión Europea.
La reacción de Francia ha sido más moderada, aunque también indicando que va en la línea de adaptación del sector azucarero al futuro.
Francia y Reino Unido son los dos países más competitivos entre los grandes productores de azúcar de la UE, y que esperan por tanto sobrevivir a costa de que la producción azucarera desaparezca en la mayoría de los países de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.