Desde UCCL – COAG se lamenta que en las intervenciones tanto del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como de los distintos portavoces de la oposición el sector agrario haya pasado de “puntillas” a pesar de seguir siendo uno de los pilares fundamentales de la economía de esta Comunidad Autónoma.
Desde esta Organización se comparte lo expuesto por el máximo representante de la Administración Regional en el sentido de reclamar las competencias totales de la Confederación Hidrográfica del Duero, más si se tiene en cuenta el progresivo alejamiento que este organismo está teniendo, en los últimos meses, de los intereses de los hombres y las mujeres del campo de esta región y que tiene su ejemplo más paradigmático en la presa de Castrovido.
Además, sorprende el anuncio de Juan Vicente Herrera de poner en marcha un plan de formación con el que se va a lograr la incorporación de 1.000 jóvenes en la actividad agraria. Esta, una de sus promesas electorales, parece difícil de llevar a cabo si se tienen en cuenta los datos de los últimos años donde el número de nuevos agricultores apenas ha llegado a la cifra de 500. Esta Organización espera con ilusión este “nuevo plan milagroso” que asegure el relevo generacional en el campo de Castilla y León.
Por último, UCCL – COAG lamenta que otros temas como la sequía, para la que demanda a la Consejería de Agricultura y Ganadería que se implique, de verdad, en aliviar esta situación con el establecimiento de ayudas directas regionales; la reforma de la OCM del azúcar que va a provocar que 12.000 familias de esta comunidad autónoma pierdan una parte muy importante de su renta viéndose abocadas a dejar la actividad; o los problemas suscitados con el saneamiento ganadero… apenas se hayan analizado en el debate anual más importante de las Cortes Regionales.
Valladolid, jueves, 23 de junio de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.