En Holanda, el sector porcino ha visto positivos cambios en 2004. Han aumentado el tamaño de la cabaña, la producción, las exportaciones y los precios. Por el contrario, el consumo se ha mantenido estable. De acuerdo con los datos de la Interprofesión danesa de las carnes, el censo porcino en el pasado mes de abril llegó a los 11,2 animales, cifra que supuso un aumento de un 0,4% en relación con el mismo período del año anterior. Por el contrario, descendió el número de explotaciones en un 7% hasta las 9.980.
Un mayor censo provocó una mayor producción, que llegó a los 20,3 millones de animales (+0,8%), siendo el número de animales sacrificados de 14,4 millones (+3,9%). El peso medio al sacrificio en 2004 fue de 89,7 kg, por lo que se produjo 1,3 millones de toneladas de carne (+3,4%).
Las exportaciones de animales, carne de cerdo, bacon y productos cárnicos aumentaron tanto en volumen (+7,8%) como en divisas (+11,2%). Este aumento se ha producido por el alza de la producción. Los tres mayores mercados para carne y productos cárnicos son Reino Unido (34%), Alemania (21%) e Italia (19%). Si se incluyen los animales vivos, Alemania sería el mayor mercado.
El consumo de carne de cerdo se ha mantenido estable en unas 688.000 tn, correspondiendo a 42,3 kg por persona. Aumentó el consumo de carne en lonchas pero descendió el de productos que requieren largo tiempo de cocina como costillas y escalopes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.