En su intervención en el Senado, la ministra Elena Espinosa ha detallado las diversas actuaciones que en materia de regadíos está desarrollando el MAPA en la provincia de Palencia. Así, la Ministra ha señalado que el pasado 27 de junio se firmó un Convenio para la modernización de regadíos de la Comunidad de regantes del Canal del Pisuerga, que afectará a nueve términos municipales de las provincias de Palencia y Burgos.
Estas obras, promovidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) del Norte, cuentan con un presupuesto de 37,6 millones de euros y afectarán a casi 6.000 hectáreas y más de 1.500 regantes.
El objetivo de esta importante obra es, como en todas las actuaciones en modernización de regadíos, el ahorro de agua de riego y la mejora de la calidad de vida de los agricultores.
Por otra parte, en la provincia de Palencia se encuentran en ejecución las obras de Mejora y Consolidación de Regadíos en la Comunidad de Regantes “La Primera”, en Alar del Rey, afectando a 330 hectáreas y 250 regantes, con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Asimismo, continuó Elena Espinosa, se están iniciando los trabajos para comenzar, cuanto antes, las obras de modernización en las Comunidades de regantes de Serrón-Becerril-La Nava, con 5.000 hectáreas afectadas y Canal de la Retención, con 4.000 hectáreas.
Por otro lado, una vez aprobado el Real Decreto Ley para paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía, se ha comenzado a trabajar en la preparación del proyecto de modernización de la zona regable del bajo Carrión, obra que se ha declarado en dicho Real Decreto-Ley, de interés general, y que afectará a unas 6.600 hectáreas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.