La producción de corderos en Nueva Zelanda, durante la presente campaña que termina en septiembre de 2005, podría aumentar en un 3% en relación con el año anterior. Las previsiones apuntan a que en el periodo 2007/2008, la producción se incremente en un 7%.
Los motivos de este aumento son un mayor peso de las canales, motivado por la ganancia genética y la demanda de los mataderos. También ha favorecido a la producción una tasa más elevada de nacimientos y unos envidiables pastos durante el otoño.
Asimismo, se ha incrementado la producción de carne de carnero, que a final de campaña se espera que sea un 5% más elevada que el año anterior. Las perspectivas apuntan a que en el periodo 2007/2008, la producción sea un 7% más alta.
Las exportaciones en la presente campaña, tanto de carne de cordero como de carnero, podrían llegar a ser un 7% más elevadas que en la campaña precedente.
El principal mercado para el cordero de Nueva Zelanda continúa siendo la UE, que absorbe el 51% del volumen de las exportaciones, sujeto a un contingente libre arancel de 227.600 tn. China y los países del Pacífico cada vez son una competencia más peligrosa para la producción neocelandesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.