La organización económica del melocotón y la nectarina de Francia (Ecopêch) ha denunciado prácticas comerciales intolerables de empresas de la gran distribución en cuanto a la venta de melocotones y nectarinas importados de España a precios que consideran de “dumping”, inferiores a los costes de producción en Francia.
Según parece se están vendiendo lo melocotones españoles a precios inferiores a 1 €/kg, cuando los costes medios de producción en Francia son de 1,25 €/kg.
El sector de la fruta de hueso padece este año una grave crisis de precios en Francia, con precios inferiores en un 25% a los de la campaña anterior.
Francia produjo el año pasado 400.000 tn de melocotón y nectarina, siendo el cuarto productor de la UE tras Italia (1,7 millones de tn); España (1,1 millones de tn) y Grecia (955.000 tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.