Las Subsecretaria de Agricultura y Alimentación ha aprobado el proyecto de modernización de la red de riego en la Comunidad de Regantes de Ájeme – Galisancho, en Salamanca, obra declarada de interés general en 2002 e incluida en el vigente Plan Nacional de Regadíos.
Mediante este proyecto, promovido por SEIASA del Norte, en virtud de un Convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el establecimiento de los criterios de actuación, se cambiará el sistema de riego actual por gravedad y turnos, al de presión por tuberías a la demanda.
El presupuesto de estas obras será de 6.450.176 euros, estando previstas entre otras actuaciones la construcción de una balsa de regulación, y de redes de riego de cada unos de los tres sectores en que se divide la zona regable para su modernización.
La superficie afectada será de 825 hectáreas ubicadas dentro de los términos municipales de Ájeme, Galisancho y Navales, beneficiándose de las nuevas infraestructuras 280 regantes de la zona, en la que se cultiva principalmente maíz, remolacha azucarera, alfalfa y patatas, dedicándose también superficies de terreno para praderas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.