La actividad de tres enzimas, fosfatasa, ureasa y arilsulfatasa es muy importante en la actividad del suelo. Son eficaces en la conversión de nutrientes en formas orgánicas en formas inorgánicas que las plantas pueden utilizar.
El Departamento de Edafología de la Universidad canadiense de Saskatchewan ha analizado el efecto de aplicaciones repetidas de purin porcino en las propiedades bioquímicas del suelo. En el estudio se analizaron cuatro diferentes localizaciones, que sufrieron entre 5 a 8 aplicaciones de purines al año.
Se comprobó que en suelos con repetidas aplicaciones de purin, comparado con suelos sin purin, se incrementaba la actividad de las enzimas ureasa y fosfatasa. No se vio mucho efecto en la enzima arilsulfatasa. Esto se podía explicar por el hecho de que el purin con el que los investigadores trabajaban tenía un bajo contenido en azufre.
La adición de purin incrementaba la actividad enzimática del suelo, que va asociada con un aumento en la actividad biológica del suelo y es considerada como una parte importante de la calidad del suelo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.