La creciente producción de leche en la UE, que se constató al inicio del año, ha empezado a declinar. Durante los 4 primeros meses del año, la producción de la UE-15 fue un 0,8% más elevada que en el año anterior, pero en los 10 nuevos estados miembro, el incremento fue de un 7,1%.
Según las estimaciones de la European Dairy Farmers, los precios de los productos lácteos en el mercado de la UE permanecen estables a un nivel relativamente elevado. Las exportaciones siguen aliviando las condiciones de mercado, por el momento, mientas que las ofertas a al intervención de mantequilla y leche en polvo son limitadas.
Desde el pasado 1 de julio se ha producido una nueva bajada de los precios institucionales con motivo de la aplicación de la reforma de la PAC. Se han reducido las restituciones a la exportación y las ayudas internas, en muchos casos de una forma desproporcionada. Según la European Dairy Farmers, las actuales condiciones de mercado no parecen que vayan a producir una bajada de los precios a corto plazo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.