En líneas generales, los programas de erradicación contra Brucella melitensis, llevados a cabo en Francia, están teniendo un resultado satisfactorio. Así lo ha evaluado el informe realizado por la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO por sus siglas en inglés), tras una inspección llevada a cabo en noviembre pasado. La evolución de la enfermedad ha sido favorable. 64 departamentos se encuentran oficialmente libres de Brucella melitensis. En 2003 y 2004, en 15 departamentos se estaba aplicando un programa de erradicación de brucelosis.
Se ha detectado un alto nivel de motivación entre los veterinarios oficiales y una gran cooperación entre las organizaciones de productores y los servicios veterinarios. No obstante, también se ha observado deficiencias en relación con las inspecciones, ya que éstas no cumplían todos los requisitos vigentes en la legislación. Se ha comprobado que mientras que la identificación de las ovejas y cabras es satisfactoria, no lo es la información registrada en las explotaciones.
Otras deficiencias encontradas han sido la falta de documentación de los animales conducidos al matadero, la ausencia de análisis de todas la cabañas y todos los animales elegibles dentro del período previsto por el programa, la falta de notificación de abortos en algunos departamentos y la ausencia de investigaciones bacteriológicas para la diagnosis de brucelosis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.