Según una investigación llevada a cabo por científicos italianos es posible aumentar el contenido en antioxidantes carotenoides y flavonoles en los frutos mediante el uso de la técnica de silenciado de genes por interferencia del ARN.
Los científicos italianos han logrado tomates con mayor contenido en licopeno y beta carotenos silenciando el gen DET1 que codifica un factor que ya fue identificado en la planta modelo Arabidopisis, habiéndose observado que las plantas mutantes DET1 pueden crecer en la oscuridad.
Las plantas de tomate transformadas silenciar el DET1 no presentan ninguna otra alteración del metabolismo aparte del mayor contenido de estas substancias antioxidantes, equiparable a los de los tomates silvestres.
Este estudio demuestra como una transformación mediante ingeniería genética puede lograr una característica de interés que aporta beneficios directos a los consumidores y a la industria alimentaria. Por otra parte el transgen creado es de la propia planta de tomate, sin aportación de otras especies, existen mutantes naturales con esta misma característica y la modificación no tiene ninguna repercusión en la productividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.