Murcia, 19 de Julio de 2005.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA), reclama a la Consejería de Agricultura que proceda de inmediato al pago de casi 4 millones de euros que adeuda a más de 2.500 agricultores murcianos en concepto de ayudas para la lucha biológica en el cultivo del tomate y para compensar los precios del gasóleo agrícola en 2004.
Ambas ayudas constituyen una pequeña ayuda para miles de agricultores murcianos que están atravesando en 2005 una de las peores campañas de las últimas décadas, después de que sus cultivos y producciones hayan resultado afectados sucesivamente por las heladas y la sequía y sin que aún no hayan recibido tampoco ni un solo Euro de ayuda por estas inclemencias meteorológicas.
Las ayudas para compensar el precio del gasóleo y de las que se beneficiarán 1907 agricultores y 52 cooperativas ascienden a casi 1 millón de euros financiados íntegramente por el MAPA y son consecuencia de la aplicación del acuerdo alcanzado por el UPA y el MAPA para compensar los altos precios del gasóleo agrícola en 2004.
Por dichos fondos, la Comunidad Autónoma dispone desde el pasado 14 de junio del certificado emitido por la Administración española adjudicándole los mismos; además, desde el pasado 8 de julio dicha asignación de fondos fue aprobada por el Consejo de Ministros, razón por la cual no existe ningún motivo para que se demore el pago a los agricultores.
En similares circunstancias se encuentra también la aportación del MAPA a las ayudas para la lucha biológica en el cultivo de tomate, que asciende a 1,5 millones de Euros que, sumados a una financiación idéntica del Gobierno Regional, beneficiarían a más de 700 agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.