Científicos de la Universidad de Zurich han obtenido plantas de mandioca transformas genéticamente con un gen del virus del mosaico, de forma que las plantas son resistentes a la enfermedad.
El virus del mosaico de la mandioca o yuca (Cassava mosaic disease; CMD), es una grave enfermedad que causa grandes pérdidas de productividad en este cultivo, que es un alimento básico en muchos países en desarrollo, especialmente en Africa Subsahariana. Se trasmite por la mosca blanca y la única forma de luchar contra la enfermedad es atacar al insecto vector mediante insecticidas, algo que aparte de los problemas medioambientales, no se pueden permitir por su coste la mayor parte de los agricultores de subsistencia.
El gen insertado bloquea los tres genes que el virus necesita para su replicación, inactivándolo e impidiendo que se desarrolle la enfermedad
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.