La exposición de motivos del Plan de Dinamización de los cultivos de Regadío de Castilla y León pone de manifiesto cuáles son las verdaderas intenciones de los gobernantes de esta región con respecto a la reforma de la OCM del azúcar, en opinión de COAG Castilla y León (UCCL – COAG) dicho texto (… puede considerarse la posibilidad de dedicar a otros cultivos de regadío amplías superficies destinadas tradicionalmente al cultivo de la remolacha azucarera, maíz no dulce y patata…) evidencia que el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera da por perdido el cultivo de la remolacha, junto con la patata y el maíz, en esta región sin haber peleado absolutamente nada ni en Madrid ni en Bruselas.
La redacción del citado Plan, por la que evidentemente en opinión de esta Organización debe asumirse las responsabilidades que correspondan, pone de manifiesto cuál es la cara real de los dirigentes políticos de esta Comunidad Autónoma. Expresiones como “defensa a ultranza de los remolacheros”, “oposición frontal”, “lucharemos a muerte para pararla” son frases hechas que tanto Juan Vicente Herrera como José Valín ha empleado con asiduidad días atrás buscando acaparar titulares en los medios de comunicación pero que a la hora de la verdad están vacías de contenido y de intenciones reales de pelear por el futuro de las 15.000 familias de esta región que dependen del cultivo de la remolacha para su subsistencia.
El pasado día 5 de agosto 30.000 remolacheros dejaron bien claro en Valladolid que van a luchar con todas sus fuerzas para parar una reforma de la OCM del azúcar que es nefasta para Castilla y León. Pero la presión hacia los políticos no se va a quedar ahí sino que van a seguir adelante con nuevas movilizaciones para evitar que quienes nos mandan, y aquí los gobernantes de esta comunidad deben aparecer en primera fila, se relajen y sigan negociando con la mayor contundencia, hasta lograr parar una reforma algo que los cultivadores de esta región están seguros de conseguir y para lo que van a seguir peleando.
Valladolid, jueves, 18 de agosto de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.